El efecto Sherezade

El efecto Sherezade

Ayer mi amiga Luisa me preguntaba que me habia llevado a nombrar mi espacio "el efecto Sherezade" y creo que merece la pena el contarlo.
 
Sus majestades los Reyes Magos me dejaron en su venida numero 10 un lote de libros fabuloso entre ellos destacaron "Pollyana" y " Las Mil y una Noches".
De" Las mil y una noches" me fascinaban los cuentos que Sherezade contaba cada noche al sultan pero aun más si cabe me admiraba su astucia y encanto  ….que mujer más inteligente y noble. Logro, aun a riesgo de su vida, cambiar el destino de tantas  mujeres y sobretodo devolvio la  cordura y la paz al atribulado corazon del sultan.
 
Cuando Kenji decidio que su vida ya no iba por el mismo camino que la nuestra y partio ha Japon yo a lo largo de todos esos meses le escribia  y le contaba esas pequeñas cosas que conformaban nuestro día a día. Se lo contaba como un cuento , tal como hizo Sherezade y poco a poco creo que la confusion ,la desesperanza y el dolor que acongojaba el corazon de Kenji se diluyo como también le ocurrio al Sultan . Y al final el regreso .
 
Asi cuando me plantee cual seria mi nombre en el ciberespacio Sherezade acudio nuevamente a mi. Eso es lo que yo quisiera para este espacio. Crear el efecto que  Sherezade produjo en el sultan y  que aun hoy surge en todos aquellos a los que sus historias fascinan.
 NEC_0004
 
 
Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 17 junio, 2008 por en Uncategorized.
