El efecto Sherezade

7 minutos y 11 cm hiceron que salvaramos la vida la madrugadadel 20 de diciembre del 2008

Tengo que escibir para exhortizar al miedo y el susto qe se me ha quedado en el cuerpo.
Ayer a las 00:20 se inicio un incendio en nuestro edificio concretamente el piso contiguo al nuestro y en el cual vivimos durante casi 4 años .
Por suerte me desperte con el crujido de las paredes y por el calor …. tras comprobar que no habia fuego en la escalera y que el foco estaba localizado ese piso -todo esto sucedia en apenas  4 minutos – desperte  a los niños y los cuatro huimos a toda velocidad escaleras abajo . Los bomberos tardaron unos 7 minutos en llegar y conguieron controlar todo en unos 40 minutos . Gracias su pericia rapidez y profesionlidad junto a una pared de 11 cm de yeso- medianera entre el foco del incendio y nuestro domitorio- salvamos la vida y los daños en mi piso han resultado los   minimos dentro de la aparatosidad.
Ayer todo paso como en una pelicula donde  eramos  a la vez espectadores y actores .Tras el susto es ahora cuando podemos tomar realmente conciencia del peligro que corrimos todos y la fortuna que hemos tenido.
 
Tres coches de bomberos , dos ambulancias , tres patrullas policiales , un edificio deshalojado y varios vecinos atrapados en sus viviendas por el humo esto es lo que sucedio ayer entre las 0:20 hrasy las 01: 45 de la madrugada. Lo qe dejo atras una vez finalizado todo fue un piso -el de mi vecina practicamente siniestro total , ella sobrevivio ahora esta ingresada por un grave inhalacion de humos con su pelo quemado pero sin quemaduras extensas en su cuerpo  ademas de los daños colaterales tanto en mi piso como en el edificio que por fortuna han resultao ser  los minimos tras la espectacularidad de lo que sucedio. Al final lo que importa es que las paredes se arreglarran con yeso y pintura y el olor desaparecera con el tiempo pero lo principal es que todos estamos sanos y salvos.
 
Lo mas dificil ahora es el proceso de  exhorcitacion del  miedo pero en ello estamos trabajando. La ventaja el saber que es un miedo racional, es logico que estemos asustados tras lo vivido pero con tiempo tambien sabemos que todo  vuelve  a la normalidad.
 
Estas son las fotos que he tomado .
 
NOTA: Esta entrada desaparecera  el lunes  y en 24 hras todo ya espero sea un mal sueño y comience a  diluirse.
 
El humo  salio por la parte superior de la puerta y los laterales
 En este estado quedo el rellano. Las grietas abiertas en la pared de mi dormitorio producidas por el calor que se genero …se aprecia el humo y las marcas dejadas por el agua tras haber regado la pared para enfriarla los bomberos …son las marcas amarillentas.
i
En esta la vision exterior se aprecian las dos ventanas reventadas …un dormitoro aun conserva restos de la persiana , la ventana del medio-corresponde a la sala foco del incendio- ha desaparecido y la que se ve blanco azulado-la cotigua a la derecha- es mi dormitorio.
 
Es increible el daño que hace  el fuego en tan solo unos minutos porque desde la declaracon del incendio hasta la llegada de los bomberos apenas transcurrieron mas de 7 u 8 minutos. Gracias a que pese a ser viernes de madrugada el trafico no era denso  los bomberos pudieron hacer su recorrido sin dificultades. Y su profesionalidad y pericia controlaron el incendio rapidamente.
Quiero agadecer a mis vecinos del 6 ,que en ese momento regesaban a casa  que timbraran como posesos a los interfonos pues esto me ayudo a focalizar el fuego y tomar un rapida decision de huida.
Y sobretodo agadecer  a mi Arcangel San Miguel _que una vez mas me ha salvado de un peligro cierto_ el hacer que me despertara con el crujido de las paredes. Ese sonido es muy similar al que acompaña a un terremoto lo  que me puso de inmediato en alerta .
 
Por ultimo un consejo no acumuleis productos facilmente inflamables – periodicos revistas y trastos mil en casa. Mi vecina tiene  asi su casa y eso hizo que el fuego prendiera tan rapido pero sobretodo dejad libres/ despejadas las zonas de transito para poder salir sin tropiezos en caso de emergencia.
2 comentarios el “7 minutos y 11 cm hiceron que salvaramos la vida la madrugadadel 20 de diciembre del 2008

  1. MÓNICA
    21 diciembre, 2008

    Vaya susto,Emma!!! Menos mal que todo quedó en eso,un susto. M alegro d q no os haya pasado nada y q los desperfectos sean mínimos. Seguro q el 2009 sólo t traerá cosas buenas pq…después d una cosa mala viene una buena,no??? Besitos

  2. miriam
    24 diciembre, 2008

    Emma, menos mal que estais todos bien, que miedo habreis pasado. Me alegro que finalmente haya quedado todo en un susto y que esteis todos bien.Un besazo guapisima

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 21 diciembre, 2008 por en Uncategorized.
