El efecto Sherezade

Normalización Lingüistica

 

 

Tengo a mis niños entusiasmados, resulta que el viernes pasado los del Consorci pasaron a realizar la prueba de nivel para  poder así entregarnos esta semana, el material más adecuado a cada una de nosotras cara a  realizar las pruebas oficiales que nos permitirán hacernos con los certificados oficiales de catalán

Para ello nos dividieron en dos grupos :

  • catalano parlantes, nacidos aquí o con residencia superior a 10 años
  • y los no catalanes.

Ese era mi grupo, éramos  seis en total frente a las 24 del primero. Algo que me sorprendió y no acabo de entender el porque de esa discriminación es que a nosotras nos obligaron  a pasar una  prueba oral mientras al otro grupo no. Lo curioso del caso es  que de las seis que éramos yo era la única que nunca había realizado un  curso de catalán. Pues resulto que tras realizar la prueba oral y escrita me quede  por una pregunta a puertas de que me colocaran en  el nivel intermedio y lo mas increíble es que he quedado por delante de compañeras del grupo catalano parlante. En conclusión que a nada que me  ponga a estudiar me pongo en el nivel C. Lo cual no dejaría de tener su gracia porq es el mismo que nos daban al termina el bachillerato en Galicia. Así que a este paso ya solo me queda el Euskera y me nombran representante del Reino de España jejeje.

Mi hijos están super-orgullosos porq deben pensar que soy un portento : paso el oral, el escrito es decir que ahora mismo  tengo un nivel como 1 – 2 de la ESO y todo sin estudiar solo escuchando y fijándome en lo que leo. Mis compis también están sorprendidas. Al final voy a tener que creerme lo que Hans _ mi profe de 1 de alemán de la EOI de Orense- que tengo una cosa que en alemán definen algo así como “ sentido- inspiración de la lengua”  claro que 8 años aquí también ayudan (^v^).

4 comentarios el “Normalización Lingüistica

  1. angeles
    22 marzo, 2009

    es que algunos nacen con oido y facilidad para las lenguas asi q aprovechalo y enhorabuena

  2. Tere
    24 marzo, 2009

    ¡Felicidades Emma!Si es que tú vales mucho, ya me gustaria tener a mi un poquito de esa facilidad que tienes para los idiomas.Claro que tus niños estan orgullosos , es para estarlo, no tienen una madre común, tienen una madre que domina tropecientos idiomas. Un besito para ti y toda la family.

  3. emma
    26 marzo, 2009

    Muchas gracias. Yo me he sentido muy feliz al ver a mis hijos tan ilusionados pero además me ha hecho sentir que estoy más enraizada aqui de lo que yo imaginaba.

  4. rosa
    29 marzo, 2009

    Emmaaaaaa eres la más mejor jajajaa, y es normal que tus niños estén orgullosos de su mami, yo estaría igual que ellos si tubiera una madre como tú!! solo falta que te creas que eres buena y mucho!!! un besote guapaaaaa… a por cierto, no todos los catalanes saben hablan catalán así que lo de los grupos no me parece bien. ala . muaaaakkk

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 22 marzo, 2009 por en Uncategorized.
