El efecto Sherezade

Las clases de cocina de Mireia Carbó

Hoy ha sido una de esas jornadas dedicadas a alimentar mi espíritu. Y una de las maneras en que lo consigo es metiéndome en  la cocina. Es increíble como el cocinar logra alegrar mi alma poniendo a funcionar a mis  sentidos. En la cocina entran en juego los cinco, desde el gusto al tacto, de la vista al oído y el sublime el  olfato. Quien no siente “mariposas en el estomago” cuando entra en un lugar donde huele como en aquellos lugares seguros de la infancia.

Mi memoria tiene guardados muchos y muy variados, unos son externos como los del huerto de mis abuelos, la plaza de abastos , el tostadero de café o el olor de las fiestas – manzanas asadas, nubes de algodón- por no mencionar el de las castañas asadas que esos días nos envuelve. Luego están los familiares los que se asocian con el hogar. Como aquel que nos envolvía al regresar del colegio y abrir la puerta de casa olor a bizcocho, galletas de nata , compota de manzana o membrillo. Olores que iban cambiando según transcurrían las estaciones, olores que todavía hoy me hacen viajar en el tiempo, que me tranquilizan y que ponen una sonrisa en mis labios.

Las clases de la Mireia Carbó tiene ese poder en mi. Después de asistir a su clase salgo renovada y no veo el momento de preparar los platos  aprendidos. Estas últimas semanas he vuelto a disfrutar del pode terapéutico de cocinar . Cada noche dedico un atención especial preparar nuestras cenas. Ese es el momento en que los niños y yo  disfrutamos un tiempo juntos. Mientras estoy en la cocina me centro en el proceso ya sea cortar a lavar, de la preparación a montar el plato. Lo mejor de todo es ver como los niños disfrutan en cuanto los platos llegan a la mesa, escuchar sus  piropos y recibir en ocasiones algún beso o abrazo de él mas entusiasta.

Aquí os dejos enlaces a mis otras entradas de blog relacionadas con ese tema:

http://emmarivera65spain.spaces.live.com/blog/cns!F4830989CB29D34A!1216.trak

http://emmarivera65spain.spaces.live.com/blog/cns!F4830989CB29D34A!1265.trak

Si aun no sabéis que hacer este fin de semana os recomiendo que no os perdáis  la ultima película de la Streep. Deliciosa !!!

Julie & Julia trailer oficial

4 comentarios el “Las clases de cocina de Mireia Carbó

  1. Van
    14 noviembre, 2009

    Alimentacion…nuestro alma. Que bien que estas difrutando la cocina!

  2. Maria Angeles
    14 noviembre, 2009

    Ya te has metido en la cocina con el nuevo menu? Que te parece hacer un blog como en la pelicula de Streep???????? Piensalo!!!!!!!

  3. Tere
    14 noviembre, 2009

    Entusiasmo es el que tú pones para contarnos tus cosas, me encanta como lo vives todo. Un bikiño.

  4. emma
    15 noviembre, 2009

    Que lindas …. tenemos que crear un recetario entre todas como el que ha inciado Monica ¿os apuntais?Tere._ Gracias por verme con tan buenos ojos :-)MªAngeles._ Si he comenzado a comprar ingredientes pero aun nohe realizado las recetas. Hoy hecho unos fideos orientales que sabian a gloria. Uhmm!!! Como también fueronun exito tanto los Panellets( no sabriamos decir cual fue el sabor favorito) como el bizcocho :-oVan._ Si es algo maravilloso te despierta todos los sentidos, te hace sentir más viva y además reune a todos en la mesa ,¿que máse puede pedir ? 😉

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 13 noviembre, 2009 por en Uncategorized.
